Inicia mayo 7/2014
Cierra mayo 11/2014
Basado en la pregunta formulada en clase, los estudiantes elegidos para dar respuestas, pueden hacer llegar sus reflexiones aquí.
NOTA: Para una segunda actividad relacionada con este mismo tema, se escogerá otro grupo de estudiantes para que participe con sus reflexiones.
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ResponderEliminarEl juicio verídico es el fundamento de la ciencia por que esta se basa en lo verdadero en lo que tiene validez, para formular los principios, ella comprueba lo que dice ya que no puede sacra principios solo por suposiciones y todo lo que dice es verdad.
ResponderEliminarLa ciencia todo lo comprueba y lo que no se puede comprobar quiere decir que no, existe, porque si ellos tienen una hipótesis hacen los estudios y los experimentos, estos dan un resultado que puede ser verdaderos y falsos y solo sale a la luz publica si es verdadero si no simplemente se descarta.
juliana castillo 11º5
El juicio verídico es el fundamento de la ciencia ya que este se encuentra encaminado a una idea la cual afirma o niega tal experimento hecho por la ciencia (o sea, Un juicio falso no es por tanto un conocimiento. Pero el juicio verdadero es un juicio categórico, es decir, expresan verdades no condicionadas sino que responden a la realidad tal cual).
ResponderEliminarEn otras palabras el juicio verídico es importante para la ciencia más que todo porque este nos da a entender o a tener un conocimiento de una idea fabricada por la ciencia porque esta comprueba hechos verdaderos, y lo que no se puede comprobar es porque no existe, ya que estos crean sus propias deducciones para así hacerles el estudio requerido y estos dan soluciones que pueden ser verdaderos o falsos.
david arrieta 11°5
El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega de algo.segun Aristoteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de mas de una idea, pero dotado, a la cez, de una unidad especial que se logra por medio de la copula".
ResponderEliminarEsto presupone la existencia de una contraversia o conflicto de interes, es decir, la sustentacion de derecho e interes contradictorios o centropuestas a lo defendido por la parte centracia y que perjudican.
Es el fundamento de la ciencia ya que en el juicio verídico se tiene certeza de lo que se dice, en este no se hacen hipótesis si no que se afirma algo que es real.
ResponderEliminarLa ciencia siempre que hace sus estudios los verifica y los dan a conocer solo si están completamente seguros de que es verdad ya que lo han hecho por medio de experimentos en los cuales se tiene una certeza plena y están en posición de hacer un juicio verídico.
gisseth diaz 11ª5
El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega de algo. Un juicio falso no es por tanto un conocimiento. Pero el juicio verdadero es un juicio categórico, es decir, expresan verdades no condicionadas sino que responden a la realidad tal cual.
ResponderEliminarEn conclusión, el juicio verídico es el que esta acorde con la realidad. esto presume la existencia de una controversia o conflicto de interés, es decir, la sustentación de derechos e intereses contradictorios o contrapuestos a lo defendido por la parte contraria ya que la perjudican.
ARLEDYS PATRICIA SIERRA MONTERROZA 11°5
Párrafo 11:
ResponderEliminarDIALOGO
1- ¿Que es educar?
2- ¿Según kant que es la educación?
DISCUSIÓN.
- Es indispensable la educación para el desarrollo de todas y cada una de las facultades del hombre.
VALORACIÓN.
- Considero que lo autores tiene criterios aceptables para valorar a la educación como herramienta fundamental de perfección y desarrollo.
SOLUCIÓN.
1- Educar es preparar al individuo para determinado propósito social. Los hombres han sido educados para ser buenos súbditos, buenos esclavos, buenos frailes, buenos artesanos, y últimamente para ser buenos ciudadanos: unas veces son las condiciones sociales; otras veces la escuela; pero siempre encontramos que el propósito de la educación es modelar a los hombres para el desempeño de una función social.
2- Kant considera que la educación es un arte. Para Kant el origen del arte de educar, puede ser mecánico, es decir, sin plan alguno o razonado. Dado que mecánicamente se cometen muchos errores, el proceso educativo debe ser racional.
Párrafo 12
DIALOGO.
1-¿Según Rogers que estimula o fomenta la evaluación del aprendizaje en el estudiante?
2-¿Como el estudiante aprende a ser consciente de la responsabilidad?
DISCUSIÓN.
- La evaluación del aprendizaje al estudiante debe ser la base para el fomento de la responsabilidad en el mismo.
VALORACIÓN.
- Considero que Rogers ademas de la evaluación del aprendizaje al estudiante puedo haber expuesto otros criterios o factores que fomentan la responsabilidad en los estudiantes.
SOLUCIÓN.
1- Los resultados de las evaluaciones se utilizan para obtener información sobre los estudiantes y los programas y también para tomar decisiones importantes que van a afectar la vida de las personas que los toman. Por lo tanto es muy importante que estas evaluaciones sean válidas y apropiadas según su propósito. Este curso está dirigido a todos aquellos individuos (profesores, directivos e investigadores) que tienen la responsabilidad de diseñar, adaptar o adoptar diferentes tipos de instrumentos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.
2- El estudiante toma conciencia de ser responsable cuando el esta a cargo o responde a alguien por algo. Implica asumir la responsabilidad de tus propias acciones y ser capaz de explicarlas. La responsabilidad viene en muchas formas y se usa en todos los aspectos de nuestra sociedad.
CARLOS AMAYA 11°5
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ResponderEliminarPÁRRAFO 2
ResponderEliminarDIALOGO
¿Que es postmodernidad?
¿Cuales son las características de la postmodernidad?
*DISCUCION
Es necesario incluir la postmodernidad para empezar una dicusion mas abierta e intensa en torno a las maneras de interpretar la realidad
*VALORCION
Considero esencial que el autor hable sobre postmodernidad porque nos motiva a superar tendencias e innovar cosas nuevas
*SOLUCIÓN
1- El término posmodernidad o postmodernidad fue utilizado para designar generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, que se extienden hasta hoy, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna.
2-Las principales características del pensamiento posmoderno son:
Antidualista: Los posmodernos aseveran que la filosofía occidental creó dualismos y así excluyó del pensamiento ciertas perspectivas. Por otro lado, el postmodernismo valora y promueve el pluralismo y la diversidad (más que negro contra blanco, occidente contra oriente, hombre contra mujer). Asegura buscar los intereses de "los otros" (los marginados y oprimidos por las ideologías modernas y las estructuras políticas y sociales que las apoyaban).
Cuestiona los textos: Los post modernos también afirman que los textos -históricos, literarios o de otro tipo- no tienen autoridad u objetividad inherente para revelar la intención del autor, ni pueden decirnos "que sucedió en realidad". Más bien, estos textos reflejan los prejuicios, cultura y era particulares del escritor.
El giro lingüístico: El posmodernismo argumenta que el lenguaje moldea nuestro pensamiento y que no puede haber ningún pensamiento sin lenguaje. Así que el lenguaje crea literalmente la verdad.
La verdad como perspectiva: Además, la verdad es cuestión de perspectiva o contexto más que algo universal. No tenemos acceso a la realidad, a la forma en que son las cosas, sino solamente a lo que nos parece a nosotros.
PÁRRAFO 3
*DIALOGO
¿En que consiste el socialismo?
¿que es el fascismo?
*DISCUSIÓN
Es fundamental incluir las ideas de Carlos Marx para que las personas tengan un mejor futuro
*VALORACIÓN
Es muy esencial el fascismo, comunismo, positivismo, socialismo para que todos obtengamos un futuro mas prospero y adecuado
*SOLUCIÓN
1-El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica
2-El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entre-guerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo.
ALVARO SUAREZ CASTILLO 11°5
Párrafo 2
ResponderEliminarDIALOGAR
1) ¿Fueron realmente útiles Los intentos por Cambiar que se dieron en La Posmodernidad?
2) ¿Sirvió la discusión que se realizo para saber de que manera se puede interpretar La Realidad?
DISCUSIÓN
* La Libertad extrema que menciona el autor Nos brinda en serio un Escenario libre o es solo una ilusión *
VALORACIÓN
Considero que estas ideas que nos muestra el autor son importantes, porque con estas aprendemos acerca de lo sucedido en la postmodernidad, sobre los distintos movimientos que existieron para hacer una renovación radical, que finalmente no sucedió.
Solución
1) Si, Porque con estos intentos se dieron a conocer propuestas radicales que afectaban las formas tradicionales, si no se hubiese intentado cambiar no existiera esa variedad de pensamientos y propuestas diferentes de otras estaríamos regidos por unas políticas siempre iguales.
2) Si, porque mediante esta discusión conocemos una variedad de métodos para ver e interpretar la realidad, para que así podamos elegir la que nos parezca y así identificarnos con alguna de ellas.
PÁRRAFO 3
DIALOGAR
1) ¿Cual Fue La causa para que movimientos como el socialismo, entre otros no lograran cumplir con lo que planteaban?
2) ¿porque se dice que la postmodernidad es la muerte de los grandes Sistemas?
DISCUSIÓN
* Estos movimientos que nos presenta el autor Realmente fracasaron por no cumplir lo que planteaban o porque les falto apoyo de la gente *
VALORACIÓN
Estoy de acuerdo con las ideas que plantea el autor porque mediante estas conozco las causas del fracaso de los distintos movimientos aunque pudo incluir que pretendían cambiar y como pretendían hacerlo.
Solucion
1) La Principal causa fue que estos movimientos intentaban cambiar radicalmente aspectos tradicionales, tambien porque no cumplian con las propuestas planteadas logrando un rechazo por parte de la sociedad.
2) Se dice Que la Postmodernidad es la muerte de los grandes sistemas porque en ese periodo diversos movimientos artísticos y culturales fracasaron en el intento por cambiar diversos aspectos, logrando así el rechazo por parte de la sociedad.
Rafael Castillo 11º5