Para: Estudiantes de I semestre Pedagógico grupo 1.
Estudiantes de II académico grupos 1 y 2.
Presentar anteproyecto siguiendo los aspectos vistos en clase.
Trabajo presentado en pareja.
TALLER ANTEPROYECTO
ResponderEliminar1. PROBLEMA
“Practica normas y reglas de comportamiento para caminar por el sendero de una sana convivencia”
2. DESCRIPCION
En el mundo entero y en nuestro país no es ajeno encontrarse cada día con las noticias de guerras y de situaciones manifiestas entre los pueblos, las clases sociales o los partidos políticos, pero sobre todo la falta de tolerancia entre las personas, instituciones educativas y sedes de estos.
Como es el caso que se observa en los educandos de la institución educativa escuela normal superior de corozal, puesto que ellos manifiestan problemas de comportamiento entre ellos, que contribuyen a generar un estado de zozobra y desconcierto, pues no es ajeno que durante la semana se hayan observado indisciplinas, además de un vocabulario soez, y un estado de rebeldía por parte de los educandos.
Posiblemente una de las principales causas que originan este flagelo , es la falta de hogares sanos, pues en la mayoría de estos se encuentran formados por madres cabeza de hogar, donde la falta del padre es evidente, lo cual contribuye a generar en los niños intolerancia, rebeldía y agresividad con los demás compañeros.
3. PREGUNTAS
¿De qué manera influye la práctica de normas y reglas de conducta en la sana convivencia de la institución educativa escuela normal superior de corozal en el grado primero?
4. OBJETIVOS
4.1 GENERAL
Desarrollar en los estudiantes del grado primero de la institución educativa escuela normal superior de corozal el interés por practicar cada una de las normas y reglas de comportamiento social que permitan el fomento de valores y una conducta adecuada, dentro y fuera de la escuela.
4.2 ESPECIFICOS
Identificar las falencias de los estudiantes del grado primero relacionados con el comportamiento inapropiado en el aula de clase.
• Conocer las causas de esas falencias a través de algunas fuentes de recolección realizadas a docentes, padres de familia y estudiantes.
• Diseñar la propuesta de mejoramiento a través de actividades que ayuden al fortalecimiento de una buena conducta dentro y fuera de la institución.
• Aplicar la propuesta planteada para dar solución al problema presentado.
5. JUSTIFICACION
Dada la situación que se observa en la conducta de un gran porcentaje de los estudiantes del grado primero de la I.E.E.N.S.C es bastante inapropiada, por esta razón se ha decidido tomar este flagelo como fundamento del presente proyecto, para que así se pueda dar inicio a la cuidadosa investigación sobre las causas que originan la conducta asumida por los niños anterior mente mencionados y por tanto se logre buscar y aplicar prontas soluciones al problema presentado.
Lo cual servirá como punto de partida para originar en la institución un ambiente agradable, sin conflictos; lleno de armonía y en la cual se respire una total tranquilidad de tal manera pueda catalogarse ante los visitantes e integrantes de la misma como una escuela con estudiantes bien formados y educados.
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ResponderEliminar1. IDENTIFICACIÓN
1.1 DENOMINACIÓN
“poner en práctica los valores y el manual de convivencia de la institución, para vivir en sana armonía”
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 DESCRIPCIÓN
En el mundo entero y el país se escucha a diario del problema de maltrato físico en los colegios que se da entre los estudiantes por cualquier motivo.
Este siempre ha sido la preocupación de los educadores en las instituciones.
El profesor en su mayoría dedica mucho esfuerzo y energía para velar por el cumplimiento de normas que garanticen el buen funcionamiento de la disciplina en el aula, controlando el comportamiento de sus alumnos.
2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿De qué manera influye el manual de convivencia y los valores en el comportamiento de los educandos del grado tercero de la escuela normal de corozal?
3. JUSTIFICACIÓN
Según las observaciones realizadas se pudo notar que la mayoría de los educandos de la escuela normal de corozal del grado tercero tiene una conducta y comportamientos inadecuados, se decidió tomar esta situación para hacer una representación en este proyecto y dar inicio a una exhaustiva investigación; para indagar cuales son las causas que originan la conducta anteriormente mencionada y buscar así posibles soluciones al problema.
4. OBJETIVOS
4.1 GENERAL
Incentivar y motivar a los estudiantes de la escuela normal de corozal, el interés por practicar el manual de convivencia y comportamiento social que le permitan poner en práctica los valores y una conducta dentro y fuera del aula de clases.
4.2 ESPECIFICOS
• Determinar cómo se presentan y manifiestan los comportamientos de los niños y que son considerados como inapropiados.
• Analizar las causas que originan la conducta inadecuada de los niños del grado tercero de la escuela normal de corozal.
• Concientizar a los estudiantes del grado tercero de ls escuela normal de corozal, sobre los resultados que ocasionarían en ellos si siguen asumiendo conductas inapropiadas.
• Cultivar en los educandos la autonomía para practicar normas de comportamiento dentro y fuera de la escuela
II SEMESTRE ACADÉMICO GRUPO 1
KATERINE CASAS JULIO- SHIRLE MEDINA
TALLER ANTEPROYECTO
ResponderEliminar1. PROBLEMA
MALTRATOS EN EL AULA :
2. DESCRIPCIÓN
En el mundo entero y en nuestro país no es ajeno encontrarse cada día con las diferentes hechos de intolerancias , pero sobre todo la falta de comunicación entre las personas, dentro de las instituciones educativas, definitivamente dentro del aula de clases es donde podemos notar algunas faltas inadecuadas de conductas, pero nos podemos dar cuenta que el profesor en su mayoría dedica mucho esfuerzo y energía para velar por el cumplimiento de normas que garanticen el buen funcionamiento de la disciplina en el aula, controlando el comportamiento de sus alumnos.
3. PREGUNTAS
¿De que manera influye la falta de comunicación de los educandos, al no respetar a sus mayores ?
4. OBJETIVOS
4.1 GENERAL
incentivar a los educandos para que no tengan un comportamiento indebido, y que esto le permita poner en practica los valores para a si tener una conducta buena dentro del aula y fuera del aula .
4.2 ESPECÍFICOS
• Determinar cómo se presentan los comportamientos de los niños y que son considerados como incorrectos
• Analizar las causas que originan la conducta indebida de los niños del grado tercero de la escuela sabanas de medellin de morroa
• Concientisar a los estudiantes del grado tercero de escuela sabanas de medellin de morroa sobre los resultados que ocasionarían en ellos si siguen asumiendo estas conductas
• Cultivar en los educandos la autonomía para practicar normas de comportamiento dentro y fuera de la escuela
3. JUSTIFICACIÓN
Según las observaciones realizadas se pudo notar que algunos de los educandos de la escuela sabanas de medellin del grado tercero tiene una conducta y comportamientos impropios para un niño de su edad,se tomo esta situación para hacer una representación en este proyecto y dar inicio a una exhaustiva investigación; para indagar cuales son las causas que originan la conducta anteriormente mencionada y buscar así posibles soluciones al problema.
II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 1
ADREIDIS HOYOS ATENCIA
JESUS DAVID LASTRE JARABA